Tratamiento dental estudiando con estabilometría el equilibrio alcanzado después de rehabilitar al paciente
¿Qué es la estabilometría?
La estabilometría es una evaluación y control del equilibrio postural del paciente que consiste en evaluar, gracias a una “plataforma estabilométrica”, la posición del centro de gravedad del paciente y el tiempo requerido para alcanzar un equilibrio estable. Hoy se sabe que cambios en la posición de los dientes, rehabilitaciones con prótesis, ortodoncia e implantes generan adaptaciones y cambios en la postura de los pacientes con posibles sobrecargas en lugares distantes, como columna, caderas, rodillas, tobillos y pies. Al rehabilitar la boca de los pacientes, antes de ello y después, podemos observar las variaciones que se alcanzan en el equilibrio general de estos pacientes que, durante años, carecieron de una correcta forma de morder, ocluir. Ahora podemos observar los cambios en el equilibrio de la boca y en el equilibrio general del paciente mediante esta tecnología profesional de análisis de la postura llamada plataforma estabilométrica. Estos equipos los utilizamos habitualmente en nuestra clínica.
Beneficios de la estabilometría
Permitir controlar y evaluar el equilibrio general del paciente
Comprobar cómo se va re-equilibrando y ajustando el sistema postural
Analizar, mediante grabaciones, las cargas, las presiones que se generan ante cambios en la oclusión. Esto es, en la nueva rehabilitación realizada al paciente, con el intento de re-equilibrar al paciente globalmente, no sólo su boca.

¿Cuándo es recomendable realizar un diagnóstico y plan de tratamiento con la plataforma estabilométrica (estabilometría)?
Permite conocer la repartición del peso del cuerpo en kg y % de desequilibrio o sobrecarga en uno u otro pie
Examinar el comportamiento del paciente para resolver asimetrías posturales provenientes de malposiciones de los dientes
Detectar si existe algún problema de la artículación cervico-mandibular estudiando el equilibrio postural general
En qué se diferencia el tratamiento de estabilometría de los Dr. Rey
Los Dr. Rey evalúan al paciente realizando previamente un diagnóstico funcional integral. El objetivo es corregir y detectar el problema en las articulaciones de la mandíbula o en las vértebras, caderas, u otra parte del cuerpo estudiando, mediante el comportamiento del equilibrio postural, la carga que el paciente realiza en uno u otro pie como consecuencia de posibles desequilibrios del cuerpo. Esto es muy interesante pues intentamos rehabilitar a la persona de una forma integral.