Implantes monobloque en Valladolid

¿Qué es un implante monobloque?

También conocida como implantología monofásica. La implantología monobloque debe su nombre al tipo de implante utilizado. Se trata de un implante entero, sin conexiones, de una pieza y se implanta directamente en una sola fase quirúrgica. Estos implantes se insertan en el hueso sin abrir la encía (sin bisturí), sin incisiones, ni puntos de sutura, sin casi dolor ni inflamación, indicados en cualquier paciente, en cardiópatas, diabéticos e inmunodeprimidos.

¿Qué características tienen los implantes monobloque?

  • Son de una pieza entera (monobloque, monoblock, monofásico, one-piece, monobody, etc.)

  • Se insertan en una sola intervención a través de la encía, sin cirugía de bisturí

  • Restauran de forma inmediata los dientes con una corona provisional.

  • El paciente no tiene apenas sangrado. Por ello, se indica en pacientes medicados con anticoagulantes.

  • Apenas molestias e inflamación postoperatorios.

  • Apenas se necesita tomar medicamentos. Es una técnica mínimamente invasiva (MIDI Technique Dr. Rey)

  • Es una técnica minimamente invasiva.

¿Qué tipos de implantes monobloque hay?

Los  implantes monobloque pueden estar hechos de dos materiales, de titanio y de zirconia.

IMPLANTES DE UNA PIEZA

Implantes monobloque de titanio

Los implantes dentales monobloque fabricados de titanio son los más utilizados, gracias a sus propiedades mecánicas. El titanio es un material con una alta biocompatibilidad. Es un material ligero y resistente a las fuerzas masticatorias.
El implante de titanio es hoy el material más utilizado como implante dental, ya que es más ligero, fácilmente moldeable y de gran dureza. Sin embargo es necesario analizar su biocompatibilidad con el organismo y su capacidad para adherirse al hueso en un proceso denominado osteointegración y que permite que el implante permanezca fijo.

Implantes monobloque de zirconia-zirconio

Los implantes monobloques fabricados en zirconia no  tienen metal, ya que la zirconia es un material cerámico. Este implante es blanco, es más natural que el titanio, con un alto grado de biocompatibilidad.
informaación implantes Valladolid

En qué se diferencian los implantes monobloque de los Dr. Rey

Los Doctores Rey se han profesionalizado y especializado en implantes monobloque utilizando 22 sistemas de implantes monobloque, y ofrecen previamente un diagnóstico funcional a cada paciente para que, posteriormente, se le asigne el tratamiento más adecuado.

La elección del material del implante monobloque requiere de un estudio previo de las características y biocompatiblidad del paciente, ya que cada paciente es único y presenta unas características diferenciadas.  En primer lugar se realizará una evaluación inicial, seguida de un TAC, una copia de la boca y una exploración posterior.