Técnica MIDI©

¿Que es la Técnica MIDI©?

MIDI© (Minimally Invasive Dental Implantology Integral) es una técnica de implantología dental creada y patentada por los Doctores Rey que consiste en colocar el implante en el maxilar a través de la encía sin abrirla con bisturí y sin puntos de sutura. Se incide en el hueso con un instrumento en forma de aguja que hace un micro orificio a través del cual se coloca el implante.

Con la nueva técnica de implantología MIDI® de los Doctores Rey no es necesario eliminar y lesionar el hueso con las diferentes fresas sino que, introducimos en la encía una especie de lanza-aguja que dilata el hueso, lo lesiona mínimamente, compactándolo y no lo elimina. MIDI© Integral incluye el estudio funcional del paciente.

Visita nuestra web  con toda la información sobre la MIDI BIOIMPLANTOLOGY©.

Simplify is MIDI©

¿Por qué colocar los implantes con MIDI©?

  • Rápido, seguro, confiable, eficiente y económico.

  • Colocación inmediata de piezas provisionales (prótesis) en un plazo máximo de 24h, si está indicado.

  • No se abre la encía con bisturí, no hay cirugía, ni puntos, ni suturas, ni sangrado posterior.

  • En pacientes diabéticos la perforación es mínima y la cicatrización es sencilla, por el mínimo daño a huesos y tejidos.

  • En pacientes que tomen anticoagulantes, la perforación es mínima y no hay sangrado, por lo que el trauma es prácticamente inexistente.

  • Las prótesis son fijas cementadas, sin tornillos. El número de componentes protésicos es menor, por lo que aumenta la higiene. Elimina el aflojamiento y fracturas de tornillos, ya que éstos no existen.

¿Que son los implantes con Técnica MIDI© sin abrir la encía?

Hasta hace poco tiempo, e incluso a día de hoy, para colocar implantes se debía abrir la encía, perforar el hueso con fresas, colocar el implante en el hueso y finalmente dar puntos de sutura. Los implantes suizos, con forma de raíz, son implantes que están especialmente diseñados para ser colocados directamente en el hueso a través de la encía, sin necesidad de abrirla con bisturí y sin puntos de sutura.

Con la innovadora técnica de implantología MIDI ®,  no es necesario eliminar y lesionar el hueso en el maxilar superior con las diferentes fresas sino que, introducimos en la encía una especie de lanza que compacta el hueso, no lo elimina. La lanza creará un espacio en dicha encía que nos servirá de guía para introducir posteriormente el implante autorroscante, con forma de raíz. Este implante consigue penetrar y ensanchar el hueso sin dañarlo.