Estética Dental en Valladolid
¿Que es la Periodoncia?
La periodoncia es el tratamiento de todas las enfermedades periodontales, es decir, de aquellas que afectan a los tejidos que rodean y protegen nuestros dientes: las encías y el hueso alveolar o de apoyo. Los dos principales problemas que podemos encontrar son la gingivitis, es decir, la inflamación y sangrado de las encías, y la periodontitis o piorrea, que afecta al hueso de soporte debilitando la sujeción de nuestros dientes, provocando molestias, desplazamientos y pérdida de hueso. Ambas están causadas por un aumento de la placa bacteriana que deriva en sarro o cálculos, que provocan infecciones graves.
Tratamientos Periodontales

Gingivitis

Piorrea

Cirugía periodontal

Halitosis
Beneficios de la Periodoncia
Evita la pérdida dentaria
Ayuda a la reducción o prevención de sangrado
Previene y trata problemas de halitosis relacionados con el exceso de placa
Ayuda a tratar y a acabar con la movilidad dentaria
Reduce el dolor y la inflamación
Evita que el problema se extienda a otras partes de nuestro organismo
Cuando es recomendable realizar tratamientos de Periodoncia
Si al cepillarte los dientes notas cambio de color a color oscuro de la encía, sangrado, inflamación o retracción, úlceras de cuña, dolor o sensibilidad, es recomendable hacer una consulta con los doctores Rey ya que puede que sea un signo prematuro de gingivitis o, incluso, de problemas más graves (piorrea). Otros de los primeros síntomas en aparecer son el mal aliento e, incluso, la reducción de la línea de la encía.
Es muy importante que si notas cualquier reducción de la altura de la encía en el diente (especialmente si es lateral), formación de pus, movilidad en los dientes y sangrado o sensibilidad excesiva acuda al doctor, ya que son indicios de que existen problemas periodontales y la rápida detección mejorará el tratamiento.
En qué se diferencia la Periodoncia del Dr. Rey
El Doctor Rey se ha diferenciado ofreciendo previamente un diagnóstico a cada paciente para que posteriormente se le asigne el tratamiento más adecuado.
Para decidir que tratamiento y procedimiento seguir, se realizará una examen exhaustivo, donde se determinará la gravedad y, en caso de que fuera necesario, se medirán las bolsas entre los dientes y la encía. También se realizarán radiografías dentales para realizar un diagnóstico completo.