Termografía infrarrojo en Valladolid

¿Que es una termografía infrarroja?

La termografía infrarrojo, es un sistema inocuo de diagnóstico en Medicina y Odontología. Es una técnica que permite determinar temperaturas a distancia.

El Doctor Rey se diferencia ofreciendo un diagnóstico funcional integral para el paciente para que posteriormente se le asigne el tratamiento más adecuado, nos valemos de técnicas innovadoras como esta.

¿Cómo funciona la Termografía infrarroja?

La Termografía infrarroja es una técnica diagnóstica única y fiable para la detección entre otras situaciones , de los (PG)(Trigger Points ) puntos gatillo de los dolores miofasciales en el cuerpo humano, las imágenes del paciente son captadas en cámara de video mediante imágenes en color infrarrojo ( IR ); puntos o zonas frias y/o calientes, o (hiporrradiantes y/o hiperrradientes), en la superficie de nuestro cuerpo, nos dan información de las alteraciones hipo o hiperradiantes emitidas en el interior del cuerpo humano , ésta emisión del calor corporeo , corresponde a la proyección en la superficie corporea del metabolismo celular interno.

¿Cuándo es recomendable usar la Termografía infrarroja?

Con esta técnica ” inocua ” se detectan y diagnostican diferentes situaciones de la función celular metabólica normal o alterada.En el caso de las Disfunciones Cráneocervicales o Disfunciones Temporomandibulares, Bruxismo, etc, disfunciones musculares miofasciales,espasmos etc, son detectadas com (PG) o puntos gatillo dolorosos, mediante imágenes hiperradiantes.Estas imágenes de color rojizo ( en este caso ), significan calor en la piel , este calor es captado por la cámara y la interpretación clínica nos puede dar informaciones interesantes de la localización de los lugares donde hay alteración. Otras aplicaciones diagnósticas sirven para detección precoz de alteraciones mamarias ( posible cáncer, fibrosis quística etc), alteraciones vasculares y para otras múltiples situaciones clínicas.

En qué se diferencia el Diagnóstico del Dr. Rey

El Doctor Rey ofrece un diagnóstico funcional a los pacientes para que posteriormente se le asigne el mejor tratamiento. No todas las clínicas disponen de medios como el estudio la Termografía infrarroja.

El estudio es muy rápido y sencillo, y nos aporta la información necesaria para poder asignar el tratamiento y orientarlo para obtener los mejores resultados.