Bruxismo en Valladolid

¿Que es el bruxismo?

El doctor Rey es co autor de uno de los libros de Bruxismo escritos en la Odontología mundial, y único en España.

El bruxismo es la acción de apretar y /o rechinar los dientes provocando un desgaste, fracturas y perdida dental. Entre sus consecuencias: los dolores de musculares (mandíbula, espalda,  cuello), dolores de oído, de cabeza o el desgaste intenso de los dientes.

El Doctor Rey se ha diferenciado ofreciendo previamente un diagnóstico con Electromiografía y Kinesiografía, estudio del sueño y evaluación muscular.

Para ajustar el tratamiento, el procedimiento de diagnóstico que se utiliza es la electromiografía, que mediante la evaluación de los electrodos se estudia el funcionamiento de sistema neuromuscular demostrar tanto la intensidad como la frecuencia de eventos bruxistas durante el día y la noche.

¿Para qué sirve el tratamiento contra el bruxismo?

  • Combatir la ansiedad, estrés y tensión

  • Frenar dolores musculares: Dolor de oído, cabeza y cuello

  • Reducir la sensabilidad a las cosas calientes, frías y dulces

  • Disminuir la sensibilidad muscular

  • Disminuir el dolor o la inflamación de la mandíbula

  • Acabar con el insomnio

  • Resolver trastornos alimenticios

  • Reducir las encías inflamadas

Libro sobre bruxismo del Dr. Rey

El Dr. Antonio Rey Gil es uno de los especialistas más destacados en el tratamiento del Bruxismo a nivel español y mundial.

El Doctor Rey ha pronunciado conferencias por todo el mundo sobre implantes + bruxismo, ofreciéndoles la posibilidad de ver en este vídeo un sistema de trabajo novedoso y exclusivo.

Podrá descargar el índice del libro “Bruxismo” en el siguiente enlace. En caso de querer obtener el libro completo, pregúntanos por ello.

Descargar el Índice del libro “BRUXISMO” del Doctor Rey >>

Diagnóstico para el tratamiento del bruxismo

El rechinar de los dientes conlleva un sonido muy molesto y desagradable, pero su principal consecuencia es el desgate progresivo del esmalte dental. En la clínica se estudiará cada uno de los síntomas (hormigueo, entumecimiento, debilidad muscular, dolores de cabeza).  Una vez análizados los síntomas, se procederá a diagnosticar se estudiará si se debe realizar una electromiografía o si existe otro tratamiento que sea más adecuado para solucionar el problema.

En qué se diferencia el tratamiento del Dr. Rey contra el bruxismo

El Doctor Rey se ha diferenciado ofreciendo previamente un diagnóstico a cada paciente para que posteriormente se le asigne el tratamiento más adecuado.

Para ajustar el tratamiento, el procedimiento de diagnóstico que se utiliza es completo, realizando una electromiografía y un examen kinesiográfico, que mediante la evaluación de los dientes, del estrés, del sueño, músculos, movimientos mandibulares, determinar el tratamiento correcto.