Tratamiento contra la maloclusión en Valladolid
¿En qué consiste el tratamiento contra la maloclusión?
La maloclusión dental se produce por una inadecuada colocación de los dientes que impiden la correcta relación de contacto entre ellos entre la mandíbula y el maxilar. Provoca entonces, el apiñamiento de los dientes o espacios grandes entre las piezas dentales.
Las causas de la maloclusión pueden ser por factores musculares o por la posición de los labios o la lengua que provoca que los dientes no se mantengan en una posición adecuada o equilibrados entre sí. Es por ello importantísimo acudir entre los 3-4 años ya a una exploración dental, para diagnosticar y prevenir en el futuro.
¿Para qué sirve el tratamiento contra la maloclusión?
- Detectar en edad temprana y corregir la mala posición de las piezas dentales
Solucionar el problema de la masticación incorrecta
Conseguir una oclusión dental correcta (dientes colocados en la posición correcta)
Reducir inflamaciones de encías, pérdidas de hueso, alteraciones fonéticas o problemas en la masticación en niños, adolescentes y adultos
Beneficios del tratamiento contra la maloclusión
Recuperar las funciones correctas del sistema de masticación (hablar, tragar, masticar)
Corregir armónicamente y en función correcta las piezas dentales de la arcada superior sobre los dientes de la arcada inferior.
Alineación de dientes torcidos o muy separados que no encajan

En qué se diferencia el tratamiento contra la maloclusión del Dr. Rey
El Dr. Rey evalúa al paciente realizando previamente un diagnóstico funcional integral. El objetivo es corregir tempranamente el problema de maloclusión dental para conseguir que la masticación, deglución, fonación, respiración se lleve a cabo de forma correcta.