Odontopediatría en Valladolid
¿Que es la odontopediatría?
La odontopediatría es una especialidad de la odontología – odontología infantil que trata los dientes y las afecciones bucales de los niños.
Su objetivo principal es solucionar problemas de los dientes de leche, detectar posibles anomalías en la posición de la mandíbula y piezas dentales, alteraciones en el número y forma de los dientes y problemas con el esmalte de los mismos, en las mucosas, labios, etc. Es importantísimo visitar el dentista en edad lo más temprana posible, alrededor de 3-4 años para ver las posibles alteraciones de la posición de los dientes de los niños y estar preparados para en el momento adecuado comenzar el tratamiento, si se precisa, cuanto antes.
Beneficios de la odontopediatría
Permitir mejores hábitos de higiene y prevención
Detección temprana de problemas de mordida del niño
Tratamientos correctos para crecimiento dental y óseo
Aplicación de las técnicas sin dolor más adecuadas para los tratamientos de caries en los niños (microabrasión sin dolor)
¿Cuándo es recomendable realizar un tratamiento de odontopediatría?
Corregir hábitos de chupar dedo, chupete o biberón
Sensibilización y crear hábitos en la higiene dental
Deglución atípica, frenillo corto, problemas fonéticos de los niños
Medidas preventivas para evitar enfermedades bucales
Enseñar las diferentes formas de cepillarse los dientes para evitar caries
En qué se diferencia el tratamiento de odontopediatría de los Dr. Rey
Los Doctores Rey se preocupan por la atención de los niños y son especialistas en realizar tratamientos de caries con MICROABRASIÓN sin dolor para los más pequeños. El objetivo es mejorar la salud dental en los niños, enseñarles los cuidados y hábitos de higiene bucal y resolver cualquier problema de caries o enfermedades periodontales con tratamientos indoloros.
Por un lado, se estudia el crecimiento de los huesos y dientes así como la movilidad adecuada de la mandíbula con el Kinesiógrafo. Y se tratan las caries con AIR ABRASION, microabrasión con óxido de aluminio en polvo sin necesidad de anestesia.
En los casos de malposición de los dientes y problemas de deglución del niño o hábitos de chupete , nuestra clínica usa el método inócuo de reprogramación de los canales cerebrales reprogramando lo que genéticamente está instaurado como norma, cambiando el hábito.
