Cromatógrafo en Valladolid

¿Qué es un Cromatógrafo?
El cromatógrafo es un equipo de diagnóstico del aliento (de la halitosis ) a través del análisis químico de los gases que se generan en la boca. El cromatógrafo mide los niveles de ciertas sustancias volátiles en nuestra boca a través de los gases que se generan como consecuencia de la acción de determinadas bacterias que actúan sobre los alimentos. La placa bacteriana se acumula en dientes, encías y dorso de la lengua. Si los gases que se generan en la boca contienen un determinado producto, podemos decir que se debe a afecciones propias de la boca: gingivitis y/o periodontitis o piorrea. Si son otros los gases que se generan, esto se puede deber a otras afecciones o enfermedades que no son de la boca (son extrabucales), de forma que podemos derivar al paciente para estudios médicos espefícicos que corresponden a la medicina interna. Por lo tanto, el cromatrógrafo nos permite hacer un despistaje diagnóstico simplemente por el estudio de los gases del aliento y esto es muy importante en los pacientes que padecen piorrea o gingivitis, evitando tratamientos que no corresponden a estas afecciones, como pueden ser enfermedades del páncreas, del hígado, etc., que emiten gases que se eliminan por el pulmón y nariz y no corresponden a afecciones de la boca. Por lo tanto, es muy importante para un diagnóstico de la enfermedad periodontal del paciente (periodoncia). Estamos especializados en ello en nuestra clínica dental.
Beneficios del uso de Cromatógrafo
Prueba rápida e indolora, tomando una muestra del aire que se genera en la boca
Tan solo en 8 minutos se completa el diagnóstico de la halitosis (mal aliento)
Tratamientos de la piorrea con alto porcentaje de éxito tras este diagnóstico
Diagnóstico no invasivo. Tomamos, con una jeringuilla, aire de la boca y se inyecta en el cromatógrafo para su análisis.
Prueba diagnóstica de la halitosis (mal aliento) por excelencia, solo presente en pocas clínicas en España.
¿Cuándo es recomendable hacer una prueba con el Cromatógrafo?
- Detección de mal olor bucal (halitosis) y despistaje de enfermedades generales por el aliento.
Presencia de sarro en nuestra lengua y pus en nuestras encías
Sensación de boca seca y escozor en la garganta
Presencia de caseum (bolitas blancas de pus en nuestras amígdalas)
Reflujo gástrico recurrente
Gusto desagradable durante comidas o en reposo
Sensación de boca pastosa
Sangrado gingival
En qué se diferencia el diagnóstico del mal aliento con el cromatógrafo en la Clínica Dental de los Dr. Rey
La clínica del Doctor Rey en Valladolid es una de las pocas clínicas en España que cuenta con un cromatógrafo de gases para la detención de las causas de halitosis (mal aliento). El cromatógrafo Oral Chroma® es la excelencia del diagnóstico de halitosis y permite evaluar las diferentes causas de las halitosis, incluso la de afecciones extraorales, como problemas sinusales, hepáticos, gástricos, etc. Es por ello, que el Doctor Rey encabeza el tratamiento de la halitosis, ofreciendo un diagnóstico no invasivo, limpio, eficaz y de forma completamente discreta.