Implantes Oclusión Clínica Dental

A los pacientes candidatos a la colocación de implantes y posterior colocación de prótesis se le debe hacer  un control escrupuloso de la oclusión – implantes Oclusión -, los doctores en su clínica dental estudian a los pacientes,  las necesidades  de reponer las piezas dentales perdidas, la reposición requiere un conocimiento de los implantes y de la posterior acción de ellos en la boca del paciente, esto es,  en la masticación, para ello hay conceptos profesionales muy técnicos,  que implican que sus prótesis funciones bien o mal si no están bien ajustados muchos pequeños detalles de ellas, detalles  cambiantes, los dentistas en los implantes oclusión, deben poseer conceptos claros de elaboración protética, de los materiales a usar, la carga que van a soportar los implantes, esto es las tensiones y los diferentes contactos o apoyos de las prótesis ( que no son dientes ) pues esos contactos, si son excesivos puede hacer peligrar las prótesis y los implantes.


T-Scan.com

Es por ello importante que su dentista estudie la oclusión dentro del estudio funcional, y una forma de estudio es mediante tecnología con los siguientes equipos de diagnóstico.

1    EMG BioEMG III &

2   Tekscan, las clínicas DENTALES DE EXCELENCIA  INTEGRAL  avanzadas disponen de estos aparatos de estudio, medición digital, diagnóstico inicial, planificación y ejecución de la terapia y control posterior de ello (de lo sucedido post terapia ).

La Clínica Doctores Rey en Valladolid es la única Clínica dental en España que dispones de estos dos equipos de diagnóstico con integración conjunta ( integral  ) con el software  bioPak.

Veamos esos conceptos profesionales que todos los profesionales  deberíamos saber:

 

 

TIEMPO DE OCLUSIÓN Y TIEMPO DE DISCLUSIÓN
El tiempo de Oclusión es el tiempo transcurrido en segundos, medidos desde el primero contacto de los dientes hasta los últimos contactos dentarios, cuando un paciente cierra todos sus dientes ( juntos ); desde la posición de completamente abierto (sin contacto de los dientes) para completar el contacto (todos los dientes están en contacto). Tiempo Oclusión describe el grado de simultaneidad bilateral presente en la oclusión de un paciente.
Tener simultaneidad bilateral es considerado un estado deseable de la salud oclusa de las prótesis de los pacientes o de los dientes.

Se abogó por la enseñanza en la escuela dental, y por los educadores dentales avanzados, como requisito para un diseño oclusal óptimo.

El T-Scan mide el tiempo de oclusión y puede ayudar a su mejoría clínica cuando se considere prolongado.

Tiempo Desoclusión o disclusión es el tiempo transcurrido en segundos medidos a partir del comienzo de un movimiento de la mandíbula hecho en una dirección, cuando todos los dientes están en contacto completo, hasta que sólo a través de los caninos o incisivos están en contacto.

Disclusión, el  tiempo puede ser medido en 3 diferentes movimientos de la mandíbula; la Excursión Derecha, la Excursión Izquierda, y la Excursión en protrusiva.

Tiempo Desoclusión describe la calidad del mecanismo de guía anterior, presente en la oclusión de un paciente. Tener desoclusión posterior inmediata se considera que es un componente deseable de la salud oclusal. Se defiende en la enseñanza de la escuela dental, y por los educadores dentales avanzados, como requisito para un diseño oclusal óptimo.

El T-Scan mide el tiempo disclusión y puede ayudar a su mejoría clínica cuando se considere prolongado.
En el T-Scan software hay 4 líneas “de medición de tiempo”; 2 que mide el tiempo de oclusión (líneas A y B) y 2 que miden el tiempo disclusión (C y D líneas). Todas las 4 líneas también se pueden utilizar para cuantificar otra vez las mediciones de un médico que quiere medir (como el “time-to-músculo-apagado” o el “tiempo de retardo del implante).
Los conceptos de Tiempo Oclusión y disclusión Tiempo estudiados son investigados científicamente desde la década de 1990.

T Scan BioEMG III



















Datos Dr.R.B.Kerstein a) T-Scan? / datos bioemG III antes de ICAGd que muestran un tiempo prolongado de disclusión con orientación de la función de
 grupo lateral de trabajo (panel izquierdo) y una actividad muscular excursión muy alta (panel superior derecho entre las líneas C? d). 
(b) T-Scan? / datos de BioEMG III del mismo paciente que se muestran en la figura 2 (a) después de ICAGd, que ilustran un tiempo de disclusión corto 
con guía anterior panel izquierdo) y una actividad (muscular notablemente menos excursionista (panel superior derecho entre a la derecha de la línea C).
 Este cambio fue el resultado de eliminar los contactos excursionales de fricción prolongados a <0.5 segundos por excursión derecha e izquierda.
BIOEMG III

Estudio EMG BioEMG III. Clínica Dental Doctores Rey

bioemgIII

https://www.bioresearchinc.com/web/image/1068

 

Hay muchos artículos dentales publicados que detallan tanto los fundamentos científicos,

así como en la clínica la aplicación de técnicas para mejorar la oclusión prolongada y

desoclusión Times.

Implantes Oclusión Clínica Dental Doctores Rey Valladolid